Nuestras ciudades, pueblos y alojamientos favoritos en el Norte de Portugal y el valle del Duero
El Norte de Portugal no es un destino tan popular como el Sur del país, pero sin duda merece un viaje. No solo ofrece algo para los amantes del vino y la naturaleza, sino que también alberga una rica historia y cultura.
Le presentamos las provincias de Minho, Douro y Trás-os-Montes.
Minho es la provincia más septentrional de Portugal, justo en la frontera con España. La región se caracteriza especialmente por su autenticidad: Aquí se pueden descubrir montañas, valles fluviales y una costa impresionante. El Minho alberga numerosos sitios históricos y culturales. Ciudades y pueblos como Braga, Guimarães y Viana do Castelo cuentan con impresionantes edificios históricos, iglesias, castillos y plazas que reflejan siglos de historia y arquitectura. Minho tenía varias familias importantes, por eso encontramos Solares de gran tamaño y gran elegancia, con patios interiores y jardines bien cuidados. Las casas tradicionales son de grandes piedras de granito con tejados de pizarra y pequeñas ventanas.
La provincia del Duero es Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 2001. A lo largo del Duero de curvas sinuosas se extiende un hermoso paisaje, así como una serie de interesantes pueblos como Peso da Régua, Pinhão, Lamego y Vila Real. El Duero puede conocerse navegando sus aguas. Hay cruceros que brindan la oportunidad de disfrutar de vistas panorámicas de los viñedos, pueblos y paisajes naturales a lo largo del río. Otra actividad interesante es visitar fincas donde hacen tours por los viñedos y puedes visitar las bodegas para aprender sobre el proceso de elaboración del vino y degustar diferentes variedades.
La provincia de Trás-os-Montes es la gran desconocida de todas las regiones de Portugal y también la más pobre, está situada en el nordeste de Portugal y limita también con España. Ofrece grandes reservas naturales, como el Parque Natural de Montesinho, que es uno de los mayores parques naturales de Portugal y alberga una gran variedad de flora y fauna. Trás-os-Montes también es conocida por sus numerosas fiestas tradicionales, como la "Festa dos Rapazes" de Bragança. Aquí podrá experimentar de primera mano la música, las danzas y la cocina local únicas. Visita las aldeas de Miranda do Douro y Bragança en Trás-os-Montes le permitirá sumergirse en el encanto y la autenticidad de esta hermosa región.