Donde alojarse en el Sur de Portugal, el Alentejo, el Algarve, los Azores y Madeira
Si estás planeando un viaje a Portugal sea una escapada rural, un viaje con amigos, viaje familiar, o incluso una escapada romántica, te alegrará saber que hay una gran variedad de opciones de alojamientos incluyendo hoteles con encanto, hoteles de lujo, fincas, casas rurales y villas paradisiacas, y muchos más en este país para pasar su vacaciones. Hemos seleccionado concretamente los sitios más bonitos, auténticos, modernos y agradables para alojarse en Portugal. Debido a que hay grandes diferencias entre el norte, el centro, el sur, las zonas costeras y el interior, hemos creado una lista de nuestros lugares favoritos y los que creemos que son los mejores para visitar en Portugal.
Al sur este de Lisboa se encuentra uno de nuestros destinos favoritos en Portugal, el Alentejo, conocido por sus llanuras, bosques de alcornoques y pueblos pintorescos en la cima de las colinas. Esta región es un destino perfecto para aquellos que buscan una escapada tranquila, con muchas opciones para hacer senderismo, ciclismo y explorar la naturaleza. Alójate en un hotel boutique en la ciudad de Évora u opta por una de las lujosas fincas o casas rurales en el Alentejo rodeadas de viñedos y olivares.
Otro destino hermoso y auténtico es el encantador pueblo de Monsaraz. Esta ciudad fortificada se encuentra en una colina con vistas al río Guadiana y ofrece impresionantes vistas del campo que lo rodea. Alójate en una casa rural convertida en hotel boutique, como el Monte Alerta.
Para unas vacaciones en la playa, la costa del Alentejo ofrece dos destinos impresionantes. Uno de ellos es en Comporta, conocida por sus playas vírgenes, su interminable bosque de pinos y sus campos de arroz verdes. ¡Disfruta de la zona en uno de los hoteles de lujo o boutique en Comporta o una villa de lujo en Melides, rodeados de naturaleza! Otro fabuloso destino de playa es la Costa Vicentina, que recorre la costa desde Sines hasta el Algarve. La Costa Vicentina cuenta con muchos hoteles rurales muy bonitos en pueblos como Vilanova de Milfontes, Zambujeira do Mar, São Teotónio y Carrapateira.
Por último, en el extremo sur está el Algarve, un destino popular para los que buscan sol, mar y playa. Aunque el Algarve ha sufrido un poco por la masificación turística, todavía hay muchos lugares escondidos por descubrir, incluyendo playas apartadas, pueblos pesqueros y encantadoras ciudades. Quédate en una encantadora casa de vacaciones en la ciudad desconocida de Olhão, un acogedor bed and breakfast en la ciudad de Tavira o opta por una estancia de lujo en uno de nuestros muchos hoteles con encanto en el Algarve. También hay una serie de hermosas villas en el Algarve que cumplirán todos tus sueños.
Para una experiencia más de aventura, ve a las Azores, unas islas volcánicas ubicadas en medio del Océano Atlántico. Estas islas están llenas de maravillas naturales, como manantiales de agua caliente, cascadas y lagos de cráteres. Quédate en un encantador hotel o hermosa casa de vacaciones, incluyendo villas de lujo o alojamientos ecológicos en las Azores, la mayoría de ellos con vistas al mar y el campo.
También, está la isla de Madeira con sus hoteles de lujo en Funchal y hoteles románticos, también en un bed and breakfasts en las montañas y la naturaleza que lo rodea. La costa norte de Madeira también se está convirtiendo en un lugar top para los surfistas.