Donde alojarse en Canarias: alojamientos únicos y con carácter
La arquitectura de los alojamientos en las Canarias difiere mucho según el poder adquisitivo del propietario y el entorno urbano o rural. En general, utilizan materiales autóctonos como muros de piedra volcánica, madera de tea (pino canario) con un olor distintivo y tejas de barro. Pueden ser de color blanco, como en Lanzarote, pero también pueden diversificar en colores alegres, como amarillo, rojo o azul.
La disposición de las habitaciones en el interior de las casas canarias puede variar, pero es frecuente encontrar una distribución en torno al patio central, que puede estar cubierto o no. En los pueblos, algunos alojamientos tienen bonitos balcones de madera. Las azoteas también son una característica común, planas o inclinadas, que ofrecen espacio para secar ropa, relajarse o disfrutar de las vistas al paisaje circundante.
Los edificios están adaptados a las condiciones climáticas para enfrentar el clima cálido y soleado.
En nuestra selección, ofrecemos casas rurales en fincas plataneras, casas de alquiler completo con un diseño moderno frente al mar, románticos hoteles boutique en pueblos icónicos como Teguise, hoteles de 5 estrellas en casas señoriales tradicionales y, ¿por qué no?, una casita de pescadores para ir con la familia en un acantilado frente al mar. Si buscas algo más específico, nuestras colecciones tal vez te puedan ayudar:
- Hoteles y villas de lujo para disfrutar lo mejor de las isla
- Escapadas románticas para ir en pareja
- Casas rurales y alojamientos ideales para ir en familias
- Alojamientos en pueblos con encanto en Las Canarias
- Casas y hoteles con encanto con un presupuesto barato
- Casas Villas y apartamentos preciosos en las Islas Canarias