Granada, puro arte
Esta región es el destino ideal para todo tipo de turismo. Los amantes de la naturaleza tienen el Parque Nacional de Sierra Nevada; los que busquen sol y playa, tienen 70 kilómetros de litoral para poder disfrutar; los viajeros más culturales, pueden recorrer la última frontera de Al-Andalus y los vestigios históricos de otras localidades como Santa Fe o Baza; y los que quieran practicar algún deporte, tienen a su disposición la única estación de esquí que existe
Además, en Granada la fiesta es otro de sus innumerables atractivos. El folclore de la provincia embebe de las culturas árabes y cristianas. Destacan la Fiesta de la Toma (celebrada en enero), en la que se conmemora la fecha en la que se hizo entrega a los Reyes Católicos del reino árabe de Granada; la Semana Santa granadina; el Día de la Cruz, donde se engalanan calles, viviendas, escaparates, balcones y plazas de cruces con claveles y utensilios artesanos típicos de la tierra; y el Festival Internacional de la Música y la Danza, que se ha convertido en uno de los más importantes de Europa.
La gastronomía granadina y el flamenco son dos pilares imprescindibles para el turismo regional. En su capital y también en los municipios que nos encontramos en la provincia podremos degustar los exquisitos platos típicos y disfrutar de un auténtico espectáculo de baile y cante flamenco.