Nuestras ciudades y pueblos favoritos de Mallorca con nuestros hoteles con encanto y casas rurales en Mallorca
Palma es la capital de Mallorca y una ciudad muy bonita para explorar. Tiene un gran patrimonio cultural, con una hermosa arquitectura gótica y un pintoresco casco antiguo lleno de callejuelas y plazas con encanto. Es una ciudad con una amplia oferta cultural, que empieza por su monumental Catedral de estilo gótico. Santa María está erguida majestuosamente junto al mar, es uno de los monumentos más emblemáticos de su época en Europa. Otro punto importante de la ciudad es la Almudaina, un palacio árabe de estilo morisco convertido en residencia real. Para los que buscan un hotel con encanto en Palma, hemos encontrado hoteles que ofrecen una experiencia única. Tendrás que explorar la gran cantidad de museos, galerías y restaurantes de la ciudad. El barrio de Born es muy autentico. Si caminas por el paseo del mismo nombre, llegaras hasta la plaza de las Tortugas que da paso a la avenida de Antonio Maura, al Palacio Real de la Almudaina y a la Lonja. Si te gusta el arte contemporáneo, podrás visitar la Fundación de Miró, donde podrás ver obras importantes del artista, y otros documentos interesantes. También deberás subir hasta el Castillo de Bellver, al Oeste de Palma, un castillo medieval con una forma anular.
Deià es un pueblo pequeño en la costa oeste de la isla, donde están los artistas, escritores y músicos, teniendo un ambiente bohemio. En este pueblo, hay muchas opciones de alojamientos para los que buscan quedarse ahí unos días. Para los que buscan una estancia de lujo, hay hoteles de lujo en Deia con vistas impresionantes de las montañas y del mar, y con un servicio excepcional. Este hotel te dejara disfrutar del encanto y la belleza de Deià mientras disfruta de unas vacaciones cómodas y lujosas. En Deia, podras pasear por la costa, visitar la Cala Deià, o tomarte una copa en uno de los bares del pueblo, sumergiéndote en la cultura bohemia que tiene este pueblo encantador.
Valldemossa es un pueblo encantador de montaña que está a solo 20 minutos de Palma de Mallorca, y también tiene mucho que explorar. Si buscas algo de cultura e historia local, puedes visitar el palacio del Rey Sancho del siglo XIV. Para los que buscan una auténtica experiencia mallorquina, recomendamos visitar el mercado semanal (cada domingo por la mañana) en la plaza del pueblo donde podrás encontrar de todo, desde productos frescos hasta artesanías hechas a mano. También tiene preciosas casas de piedra rodeadas por bosques verdes de olivos, robles y almendros. Para los que buscan actividades más aventureras, hay muchas rutas de senderismo en las montañas de los alrededores, que ofrecen unas vistas impresionantes del paisaje.
Hemos encontrado impresionantes casas de lujo y hoteles boutique en Valldemossa, perfecta para quienes buscan una estancia auténtica y lujosa. Esta villa en Valldemossa tiene una arquitectura tradicional mallorquina y ofrece una experiencia inolvidable a sus huéspedes.
Canyamel es un pequeño pueblo encantador que ofrece una gran variedad de actividades y atracciones. No hay mejor sitio para relajarse en la playa y nadar en el mar cristalino que en Canyamel. La belleza natural de los acantilados que rodean la playa, lo convierte en un sitio pintoresco para pasar un día al sol. Si buscas aventuras al aire libre, Canyamel también es un sitio ideal para hacer senderismo y ciclismo. Hay muchas rutas por las colinas y valles que rodean el pueblo, ofreciendo unas vistas impresionantes de la costa y del paisaje.
En Canyamel tendrás que ir a las Cuevas de Artá, son unas cavernas subterráneas. Las cuevas están adornadas con impresionantes estalactitas y estalagmitas, y se ofrecen visitas guiadas para conocer su formación geológica y su historia. Hemos encontrado hoteles con encanto en Canyamel en cuales podrás disfrutar de la belleza natural del pueblo. Este hotel está diseñado para ofrecer una conexión perfecta entre el interior y el exterior, y su idílica ubicación con vistas al mar se suma a su encanto.
Sóller también es conocida por su encantador casco antiguo, lleno de callejuelas estrechas y plazas pintorescas. Una de las atracciones más populares de Sóller es la iglesia de Sant Bartomeu, con una hermosa fachada gótica y una colección de arte religioso.
Hay hoteles de lujo en Sóller que se encuentran en pleno centro de la ciudad y están ubicados en edificios históricos bellamente restaurados. Cuentan con una decoración de lujo y un servicio excepcional, con una azotea en la terraza que ofrece unas vistas impresionantes de las montañas y del mar Mediterráneo.
Lloret de Vistalegre también es un pueblo encantador situado en el corazón de Mallorca. A pesar de ser un pueblo pequeño, ofrece mucho a los que quieren vivir el auténtico estilo de vida mallorquín. Lloret de Vistalegre cuenta con hermosos paisajes rurales. Podrás disfrutar de excursiones a pie o en bicicleta por el pintoresco campo, admirando las impresionantes vistas de olivares, viñedos y almendros. Además, hay muchos puntos históricos cerca, como el poblado talayótico de Son Fornes del año 900 a.C. En Lloret de Vistalegre tendrás que probar su gastronomía local. Hemos encontrado un hotel boutique en Lloret de Vistalegre que ofrece una experiencia única. El hotel es una masía del siglo XVIII reformada y convertida en agroturismo.
Otros pueblos que tendrás que visitar son Banyalbufar, Fornalutx, Pollença, Artá, Manacor, Sineu y Capdepera, Llucalcari, y Cala Millor, todos son sitios excepcionales donde podrás callejear, descubrir, ir a los mercadillos y disfrutar de un ambiente mediterráneo típico.